Inicio
Objetivos
VI Simposio
Ediciones Anteriores
Actas
Contacto

 
 
 
 

 
 
 

VI Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas


    Se convoca la sexta edición de los simposios internacionales de jóvenes medievalistas que se celebran en la ciudad de Lorca (Murcia, España) desde 2002. La convocatoria está dirigida a los investigadores menores de 30 años inclusive para que presenten trabajos que versen sobre algún aspecto del Medievo o referido a él, en cualquiera de las disciplinas de estudio.

    Se seleccionarán quince estudios de todos los presentados, que tendrán que ajustarse a las siguientes condiciones de presentación:

-El idioma oficial del simposio es el castellano, y en esta lengua se han de presentar los trabajos.
-La extensión máxima de los trabajos será de 12 folios A4 de texto, más la posibilidad de tres folios de dibujos, cuadros u otro tipo de apéndices. Tipo de letra Times New Roman o similar, tamaño 12, a doble espacio y con márgenes globales de 2,5 cm. Las notas al pie respetarán el modelo de presentación especificado, pudiendo en este caso ir a un espacio interlineal. Se admiten también las citas de tipo Harvard-APA.

    Los trabajos seleccionados por el comité científico serán publicados en una monografía específica.
Los autores de estos estudios serán hospedados a cargo de la organización en el hotel Jardines de Lorca, con calificación de cuatro estrellas (www.hotelesdemurcia.com), durante tres noches. Los almuerzos y las cenas también correrán a cuenta de la organización. La ausencia exime a la organización tanto de cualquier compensación económica como de la publicación del trabajo.

    El plazo de entrega de originales se extiende hasta el 31 de octubre de 2011, fecha en la que se canalizarán los trabajos recibidos hacia el comité científico, que en esta ocasión y como novedad para esta edición no se dará a conocer hasta la publicación de los resultados de la selección. Se persigue con esta medida (y así se ha acordado con los profesionales escogidos) que el proceso de decisión por parte de los autores se guíe exclusivamente por motivos científicos y de oportunidad. Pero son todos reconocidas personas del ámbito del Medievalismo, aunque no son todos pertenecientes a ladisciplina de la Historia Medieval.

    Los estudios que no se hayan recibido para la fecha indicada del 31 de octubre de 2011 NO serán aceptados.

    En el plazo más breve posible, la organización comunicará personalmente por escrito la resolución del comité científico.

    Las sesiones se desarrollarán entre los días 7 y 9 de marzo de 2012.
 

Presentación de originales

INFORMACIÓN Y ENVÍOS

Los originales pueden ser presentados en papel o en formato digital, especificando
nombre, dirección postal, teléfono de contacto y email del autor, y se dirigirán a:

Juan Francisco Jiménez Alcázar
Dpto. Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y CCTTHH
Facultad de Letras, Campus de la Merced
Universidad de Murcia
c/ Santo Cristo, 1. 30001 MURCIA (España)


 

 
 
 
© 2006 info@jovenesmedievalistas.net